Condenan ola de violencia contra la prensa

SIP exige a México frenar violencia tras asesinato de locutor en Ciudad Juárez

"Ya es hora de que el Gobierno de AMLO establezca de forma urgente medidas concretas para frenar la violencia e impunidad", estableció la SIP

SIP exige México frenar violencia tras asesinato de locutor en Ciudad Juárez.
SIP exige México frenar violencia tras asesinato de locutor en Ciudad Juárez.Foto: Especial
Por:

La Sociedad Intreramericana de Prensa (SIP) hizo un llamado al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que ponga un freno a la violencia en el país, luego de que el locutor Allan González fue víctima de los ataques que cimbraron la semana pasada a Ciudad Juárez, Chihuahua.

A través de un comunicado, la SIP denunció que la ola de violencia contra la prensa no ha cesado y continúa en aumento, pues además del locutor, otras tres personas que también formaban parte del equipo del programa Switch 105.9 FM fueron asesinados, mientras realizaban una transmisión en vivo.

"Ya es hora de que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador establezca de forma urgente medidas concretas para frenar la violencia, la impunidad de esos crímenes y garantizar la protección de los periodistas durante el ejercicio del oficio", exigió el presidente de la SIP, Jorge Canahuati, y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Carlos Jornet.

Ambos dijeron sumarse a la condena general y consternación de estos nuevos crímenes, “que ponen en evidencia el estado de terror en el que vive la ciudadanía y que afecta de forma particular a la prensa mexicana”.

Carlos Jornet urgió a las autoridades investigar el crimen de forma expedita y profunda, para encontrar a los responsables y lamentó que México "se haya convertido en un ejemplo a no seguir, en cuanto a la atención de los asesinatos contra periodistas".

La SIP destacó que los cuatro trabajadores radiofónicos se suman a la lista de 13 periodistas asesinados en lo que va del año y quienes forman parte del grupo al que recientemente esta organización concedió de forma póstuma el Gran Premio a la Libertad de Prensa 2022.

RFH