Critican al padre Solalinde por no acompañar a caravana migrante

En redes usuarios cuestionan al sacerdote a quien acusan de transformarse de defensor a "tapadera"; el religioso acusa que líderes de los centroamericanos planearon poner a las mujeres y niños al frente para enfrentarlos con la Guardia Nacional

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Solalinde, redes, critican, padre, migrantes, centroamericanos, caravana
Alejandro Solalinde Foto: Cuartoscuro.

Luego de que el padre Alejandro Solalinde reportó que ningún integrante de su equipo acompaña a la caravana migrante que está en los límites de México y Guatemala, usuarios de redes sociales lo criticaron y lo calificaron de ser “el mismo diablo, acomodaticio y defensor” de un gobierno como el de Andrés Manuel López Obrador.

En Twitter, el sacerdote aclaró que su acompañamiento es a familias migrantes que ya están en el país, luego de que varios medios le cuestionaran si envió un equipo de personas a la frontera sur para dar seguimiento a la caravana.

Sin embargo, su respuesta no fue bien recibida por los tuiteros, quienes cuestionaron la inacción del sacerdote cuando en otros tiempos mostraba su indignación y protesta por el trato a los indocumentados de Centroamérica.

Por ejemplo, el usuario borre_deleon le respondió que no veía la padre “indignado” de otros tiempos:

Mientras que LVotante reviró que era vergonzoso y lamentable ver la “transformación” del sacerdote de defensor de migrantes a tapadera de un político:

Contenido relacionado: Migrantes de caravana rompen diálogo con autoridades y GN los contiene una vez más

Además, hubo quien le posteó al sacerdote algunas de las fotografías que muestran la forma en la que elementos de la Guardia Nacional detuvieron a migrantes el lunes:

En entrevista con La Razón, Solalinde acusó que los líderes de la caravana establecieron una clara estrategia de poner a niños y mujeres al frente de la misma para confrontarlos con la Guardia Nacional.

“Se ve terrible cómo la Guardia Nacional contiene a niños, mamás y papás. Por qué provocan esto los líderes de la caravana, por qué auspician estas imágenes que son fuertes; por qué no tratar de proteger a éstos, que vayan atrás y pongan adelante a los hombres más fuertes”, declaró.

kl