Diputada de Morena alza la voz

Solicitan remoción de “Alito” como presidente de Comisión de Gobernación en Cámara de Diputados

Se argumentó que "Alito" incurre en conflicto de interés al seguir al frente de la Comisión, mientras existen en su contra diversas investigaciones penales y administrativas en su contra

 Alejandro Moreno Cárdenas   
 Alejandro Moreno Cárdenas   Foto: Especial.
Por:

La diputada Andrea Chávez, integrante del grupo parlamentario de Morena, solicitó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, la remoción de Alejandro Moreno Cárdenas como presidente de la Comisión de Gobernación y Población.

A través de un oficio fechado hoy, la legisladora extendió la petición al presidente de la junta, el priista Rubén Moreira Valdéz.

En el documento, la legisladora argumentó que Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), incurre en conflicto de interés al seguir al frente de la Comisión, mientras existen en su contra diversas investigaciones penales y administrativas en su contra.

Hechos que a su vez le imposibilitan su trabajo como Presidente de dicha Comisión, pues no debería tener interlocución alguna con las autoridades que lo están investigando

Andrea Chávez

La diputada calificó como un insulto para la Cámara de Diputados que el líder priista presida, en medio de los diversos cuestionamientos que han surgido en su contra.

“Es un insulto para la Cámara de Diputados que un personaje tan cuestionado como Alejandro Moreno, Alito, presida la Comisión de Gobernación después de que todo el país lo escuchara extorsionando, amenazando y robando”, escribió la diputada.

avc