Visita a Washington

Estos son los 11 empresarios que acompañarán a AMLO en cena con Trump

La SRE detalló la lista de la mujer y hombres de negocios que asistirán con el Presidente al banquete en la Casa Blanca

El Presidente López Obrador y su homólogo Donald Trump
El Presidente López Obrador y su homólogo Donald TrumpFoto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador estará acompañado de 11 empresarios mexicanos durante la cena que este miércoles ofrecerá en su honor el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de la visita de trabajo a Washington, entre los que destaca Carlos Slim Helú.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló la lista de los hombres de la mujer y hombres de negocios que asistirán a dicho banquete en la Casa Blanca, con el objetivo de explorar nuevas posibilidades que ofrece el tratado comercial México, EU y Canadá (T-MEC), para aumentar la inversión, el empleo y el bienestar de la población.

López Obrador será acompañado por Patricia Armendáriz Guerra (Financiera Sustentable); Carlos Bremer Gutiérrez (Grupo Financiero Value); Daniel Chávez Morán (Grupo Vidanta), así como Bernardo Gómez Martínez (Grupo Televisa), y Francisco González Sánchez (Grupo Multimedios).

También acudirán Carlos Hank González (Grupo Financiero Banorte); Miguel Rincón Arredondo (Bio Pappel); Ricardo Salinas Pliego (Grupo Salinas); Marcos Shabot Zonana (Arquitectura y Construcción); Carlos Slim Helú (Grupo Carso), y Olegario Vázquez Aldir (Grupo Empresarial Ángeles).

La comitiva mexicana encabezada por López Obrador y los empresarios celebrarán con sus contrapartes de Estados Unidos, la entrada en vigor del T-MEC y las oportunidades que se abren con ello.

A unas horas antes de abordar el avión comercial que lo llevaría a Washington, el Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que vaya a tratar el tema migratorio o el de la construcción del muro fronterizo, en las reuniones con su homólogo estadounidense Donald Trump.

"En la agenda hay muchos temas, pero vamos básicamente con lo relacionado al Tratado; nos importa mucho lo relacionado con la economía, y vamos a expresar nuestro beneplácito porque las relaciones entre México y EU se han llevado a cabo en términos de respeto", señaló.

jmg