Si autoriza Cofepris

Estas son las 4 vacunas contra el COVID-19 que podrían venderse en México

Cofepris informó que ha recibido cuatro solicitudes de farmacéuticas para distribuir sus vacunas en el mercado mexicano; estas son los cuatro biológicos que, de autorizarse, podrían venderse

Pfizer y Moderna contienden por distribuir su vacuna contra el COVID-19 en México.
Pfizer y Moderna contienden por distribuir su vacuna contra el COVID-19 en México.Foto: Adobe Stock
Por:

La distribución libre en el mercado de las vacunas contra el COVID-19 en México podría ser una realidad pronto, pues la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) publicó ayer los tres laboratorios que contienden para distribuir su fármaco en el país.

A través de un comunicado, la Cofepris se refirió a la convocatoria que emitió el pasado 22 de septiembre, para las empresas farmacéuticas interesadas en obtener el registro sanitario para la comercialización de vacunas contra el COVID-19.

Al respecto, señaló que recibió solicitudes para cuatro vacunas pertenecientes a los laboratorios Pfizer, AztraZeneca y Moderna, siendo éstas las siguientes:

  • Comirnaty de Pfizer S.A. de C.V.
  • Vaxzevria de AstraZeneca S.A. de C.V.
  • Spikevax de ModernaTx, Inc.
  • Spikevax bivalente de ModernaTx. Inc. (estas dos últimas vacunas, a través de su representante legal en México, Asofarma S.A. de C.V.)

A partir del lunes 16 de octubre, el Comité de Moléculas Nuevas de la Cofepris se encargará de evaluar el desempeño clínico de las vacunas, en sesiones que serán públicas y se transmitirán mediante redes sociales.

Recordar que, de acuerdo con lo estipulado por Cofepris en la convocatoria del 22 de septiembre, para autorizar una vacuna se debe comprobar su calidad, pasar una evaluación que realizará personal especializado y garantizar que la empresa interesada no interfiera en el proceso.

“Con este proceso regulatorio, pionero en el mundo, Cofepris refrenda su compromiso de ser una autoridad ágil, justa y transparente, enfocada en proteger la salud de las personas”, concluyó la dependencia.

Síguenos en Google News.

AM