Para tener un cabello bonito

Estos son los importantes beneficios del aguacate para tu salud ¡Te sorprenderán!

El aguacate es un superalimento con varios beneficios para la salud; en La Razón te contamos cuáles son  

El aguacate tiene varios beneficios para la salud.
El aguacate tiene varios beneficios para la salud.Imagen de valeria_aksakova en Freepik
Por:
  • Fanny Padilla

Si buscas opciones saludables para tu alimentación, el aguacate es un tesoro verde con importantes beneficios para la salud. Este fruto es delicioso y versátil para combinar con distintos platillos, además de tener una fuente rica en nutrientes esenciales.

De acuerdo con el Gobierno de México el aguacate tiene "alrededor de 15 nutrientes que van desde calorías, carbohidratos, proteínas, fibra alimenticia, vitaminas A, C y E, complejo B, folatos, potasio, magnesio, hierro, calcio y sodio, así como grasa monoinsaturada".

El aguacate tiene beneficios para el corazón

El aguacate puede ayudar a la reducción del colesterol malo y al aumento del colesterol bueno, de esta forma contribuye a mantener la salud cardiovascular.

Regula el azúcar en la sangre

La fibra que está en el aguacate es un elemento fundamental en la regulación del azúcar en la sangre, lo cual beneficia a las personas que tienen diabetes y ayuda a mantener los niveles de energía durante el día.

Una piel bonita

Por su contenido de vitamina E y antioxidantes combate el envejecimiento prematuro, por lo que algunos productos que contienen aguate te ayudan a tener una piel saludable y radiante.

Tiene propiedades antiinflamatorias

Compuestos naturales presentes en el aguacate, como los carotenoides y la vitamina E, tienen propiedades antiinflamatorias que pueden contribuir a la reducción de la inflamación en el cuerpo.

Es versátil para cocinar

Desde untarlo en tostadas hasta agregarlo a ensaladas o batidos, la versatilidad del aguacate en la cocina lo convierte en una opción fácil de incorporar en diversas comidas, haciendo que mantener una dieta equilibrada sea delicioso y sencillo.

El aguacate tiene múltiples beneficios.
El aguacate tiene múltiples beneficios.Foto: Imagen de BalashMirzabey en Freepik

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT