Que no te de insomnio

El alimento nutritivo que ayuda a dormir mejor; estos son su beneficios

Si no puedes dormir bien, tienes que tomar el superalimento que ayuda a conciliar el sueño; en La Razón te contamos todos los beneficios 

Las almendras son un superalimento con proteínas y un aminoácido esencial.
Las almendras son un superalimento con proteínas y un aminoácido esencial.Foto: Especial/ Fanny Padilla, La Razón
Por:

Si por las noches no puedes conciliar el sueño, tienes que saber que hay un alimento nutritivo que ayuda a conciliar el sueño, aquí te contamos todos sus beneficios para que desde ahora lo consumas.

Se trata de una semilla que tiene in aminoácido esencial que es el triptófano y está presente en las almendras. De acuerdo con el Gobierno de México es un árbol caducifolio que puede alcanzar 10 m de altura, "Tiene forma ovoide de verde y es aterciopelada al tacto. Es una especie de nuez cuya gruesa cáscara contiene una o dos semillas, también llamadas almendras, que son la parte comestible.",

Usos y beneficios de las almendras

Las almendras se usan en diferentes rubros como la industria cosmética, la pastelería, en mazapanes, en leche, helados, dulces, ensaladas, entre otros. Algunos de sus beneficios además de ayudarte a dormir mejor son:

  • Tiene proteínas
  • Ácido oléico
  • ​Fibra
  • ​Minerales como el zinc, magnesio, hierro
  • ​Calcio
  • ​Potasio
  • ​Aporta energías

En cuanto al triptófano que tienes las almendras, según MedlinePlus, "es un aminoácido necesario para el crecimiento normal en los bebés y para la producción y mantenimiento de las proteínas, músculos, enzimas y neurotransmisores del cuerpo".

Beneficios de las almendras.
Beneficios de las almendras.Foto: Especial

Síguenos también en Google News

FBPT