La capacidad operativa será de 2, 280 citas diarias

Abre SRE nuevas oficinas de pasaporte

En Mérida, Yucatán, y Cancún, Quintana Roo, las sedes; la Cancillería asegura que se busca una visión de mejora en servicios

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que abrirá dos nuevas oficinas de pasaportes.
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que abrirá dos nuevas oficinas de pasaportes.Foto: Especial
Por:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que abrirá dos nuevas oficinas de pasaportes en la ciudad de Mérida, Yucatán y en Cancún, Quintana Roo.

En Mérida la nueva sede que estará ubicada en el centro comercial The Harbor, comenzará operaciones el próximo 5 de diciembre; la oficina de Cancún estará en Plaza Marina Puerto Cancún y será inaugurada en enero de 2022.

Carlos Candelaria, director de Oficinas de Pasaportes de la SRE, informó que las nuevas sedes estarán equipadas con 12 estaciones de biométricos para la atención de usuarios, lo que permitirá pasar de una capacidad operativa de 240 citas diarias a dos mil 280.

Ambas sedes contarán con ludoteca y sala de lactancia. Su horario de servicios será de 8:00 a 20:00 horas de lunes a domingo.

El mecanismo que se utilizó para el arrendamiento de las instalaciones fue el denominado llave en mano a favor de la SRE. En Mérida, la renta por metro cuadrado será de 59 pesos, dando un total de 119,684 pesos mensuales. En tanto que en Cancún la renta mensual será de 101,646 pesos equivalente a 59 pesos por metro cuadrado

indicó la cancillería en un comunicado.

avc