Secretaría de Relaciones Exteriores

SRE: México mantiene despliegue existente de fuerzas armadas en frontera

La SRE indicó que la presencia de las fuerzas armadas tiene como objetivo atender a menores no acompañados y combatir el tráfico de personas

México tiene a las fuerzas armadas en frontera 
México tiene a las fuerzas armadas en frontera 
Por:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el Gobierno mexicano mantendrá el despliegue ya existente de Fuerzas federales en la zona fronteriza para brindar atención a las personas migrantes.

En un breve comunicado, la Cancillería indicó que la presencia de las fuerzas armadas tiene como objetivo hacer cumplir la legislación migratoria, así como atender a menores no acompañados y combatir el tráfico de personas.

El gobierno de México favorece una migración ordenada, segura, regular y con apego a los derechos humanos, además de que sostiene que el desarrollo económico y social es la única solución de fondo al fenómeno migratorio

indicó.

Acuerdo con EU

De acuerdo con Reuters, el gobierno de Estados Unidos llegó a un acuerdo con México, Honduras y Guatemala para colocar más tropas en la frontera por el aumento del flujo migratorio.

Sin embargo, la agencia no detalló los acuerdos y si las medidas van más allá de los convenios ya existentes con esos países.