Secretaría de Relaciones Exteriores

SRE lamenta muerte de Elvin, ciudadano guatemalteco asesinado en Chiapas

La SRE informó que apoyará a los familiares del guatemalteco asesinado en Chiapas en las gestiones para la repatriación del cuerpo

Asesinato
La Secretaría de Relaciones Exteriores lamentó la muerte de Elvin Mazariegos Pérez, un ciudadano de origen guatemalteco que murió por un disparo accidental de un elemento del EjércitoFoto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó la muerte de Elvin Mazariegos Pérez, un ciudadano de origen guatemalteco quien murió por un disparo accidental de un elemento del Ejército en Mazapá de Madero, Chiapas.

En un comunicado, la Cancillería informó que apoyará a los familiares del guatemalteco fallecido en las gestiones para la repatriación del cuerpo y en el proceso legal para la reparación del daño.

"La Cancillería se pronuncia además por la realización de una investigación profunda y expedita, y por el inicio de acciones judiciales en contra de los responsables", manifestó

La SRE también reiteró su compromiso de continuar trabajando conjuntamente en beneficio de Guatemala y México para procurar el acceso efectivo a la justicia y la no repetición de hechos similares.