Piden evitar adquirir paquetes en agencias no autorizadas

SRE y Profeco atentos a posibles fraudes a mexicanos que acudan al mundial de Qatar 2022

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería aseguró que se trabaja en un programa de protección consular; la Profeco ya detectó al menos 15 proveedores que no cuentan con la debida autorización

SRE y Profeco atentos a posibles fraudes a mexicanos que acudan al mundial Qatar 2022
SRE y Profeco atentos a posibles fraudes a mexicanos que acudan al mundial Qatar 2022Foto: Especial
Por:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que estará atenta ante posibles fraudes que se realicen a mexicanos que acudan al mundial de Qatar 2022.

En conferencia desde Doha, Qatar la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería, Martha Delgado Peralta, aseguró que se trabaja en un programa de protección consular en conjunto con las embajadas de la región, para así poder atender a los connacionales que asistan a la justa mundialista.

La funcionaria detalló que se informará oportunamente de los lineamientos, restricciones y demás información relevante que surja del gobierno Qatarí que deba ser atendida por los visitantes al mundial.

Por su parte, Ricardo Scheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor hizo un llamado a los mexicanos que vayan a asistir al mundial, a evitar adquirir paquetes a través de agencias no autorizadas que puedan poner en riesgo su experiencia.

Por esta situación la Profeco ya detectó al menos 15 proveedores que ofrecen vuelos y hoteles junto con boletos para los partidos pero que no cuentan con la debida autorización.

drg