Familiares urgieron rescate

SRE ya trabaja en rescate de Bárbara Lango, mexicana varada en Franja de Gaza

Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores, informó que su dependencia ya se encuentra en pláticas con la Agencia de Naciones Unidas para el rescate de Bárbara Lango, mexicana varada en Franja de Gaza

Un vecindario en escombros en Gaza.
Un vecindario en escombros en Gaza.Foto: AP
Por:

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, informó que ya se encuentra en contacto con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo con el objetivo de rescatar a la mexicana Bárbara Lango, luego de que familiares pidieron ayuda para su regreso.

La funcionaria federal dijo que ha sido difícil sacarla de la Franja de Gaza, debido a que Israel no permite al momento cordones humanitarios, por lo que reprochó que a final de cuentas la guerra también tiene reglas.

En sus redes la canciller dijo: “He tomado contacto con UNRWA oficina de refugiados de ONU en Gaza para apoyar a Barbara Lango. Estamos intentando que salga por Egipto pero Israel no autoriza un cordón humanitario ni permite la salida de nadie. Es urgente hacer un llamado a Israel porque aún la guerra tiene reglas”, dijo.

Porfirio Lango, padre de Bárbara pidió extraer de la Franja de Gaza a su hija, de profesión anestesióloga y que trabajaba en una misión con Médicos sin Fronteras. "Hago un llamado a las autoridades de México para regresar a mi hija Bárbara Lango, se encuentra en Gaza, laboró en Médicos Sin Fronteras. Es una situación espantosa la que vive mi hija, las bombas no paran", explicó.

Síguenos en Google News.

AM