Esperan el arribo de más connacionales

SRE: En Rumania, 22 mexicanos esperan regresar al país en avión de la FAM

El embajador de México en Rumania, Guillermo Ordorica, informó que las familias mexicanas que salieron de Ucrania ya esperan ser trasladadas al país en el avión de la FAM que salió este domingo

Guillermo Ordorica, embajador de México en Rumania.
Guillermo Ordorica, embajador de México en Rumania.Foto: Captura de pantalla
Por:

El embajador de México en Rumania, Guillermo Ordorica, informó que 22 mexicanos que residían en Ucrania llegaron a ese país para ser repatriados, mientras que esperan el arribo de más connacionales, a quienes pidió paciencia por los tiempos de traslado.

En un video compartido por el canciller Marcelo Ebrard, dijo que los connacionales serán trasladados a nuestro país en el vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana que salió este domingo rumbo a Rumania.

Tenemos información de cada una de estas personas, de su ubicación en tiempo real, del medio de transporte en el que están viajando. Sobre todo mantenemos un contacto directo para que no se sientan solos y reafirmar la certeza de que los estamos esperando”, expresó.

El embajador Guillermo Ordorica explicó que las filas para entrar a Rumania son muy largas, por lo que el tiempo para ingresar puede prolongarse hasta 72 horas.

“Cuando llegan finalmente a la garita, a la caseta fronteriza, los trámites son muy exhaustivos, muy lentos y todo esto retrasa. Si quieren cruzar lo van a poder hacer, sean pacientes”, indicó.

CEHR