En tarea conjunta

Veintidós mexicanos llegan a frontera de Ucrania para cruzar a Rumania, informa SRE

Guillermo Ordorica, embajador de México en Rumania, se desplazó a la frontera con Ucrania para recibir a 22 mexicanos que dejarán la nación que se encuentra en conflicto con Rusia

Los connacionales arribarán a Rumania
Los connacionales arribarán a RumaniaFoto: Twitter @m_ebrard
Por:

Guillermo Ordorica, embajador de México en Rumania, se desplazó a la frontera con Ucrania para recibir a 22 mexicanos que dejarán la nación que se encuentra en conflicto con Rusia.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que los connacionales han seguido el protocolo de protección implementado por la Embajada de nuestro país en Ucrania.

"Guillermo Ordorica, nuestro embajador en Rumania, me reporta ya está en Siret, frontera con Ucrania, para esperar y apoyar a los primeros 22 mexicanos que llegarán con apoyo del protocolo de protección organizado en combinación con Olga García Guillén, embajadora en Ucrania", explicó el canciller en sus redes sociales.

A su vez, Marius Lazurca, embajador de Rumania en México, afirmó que los connacionales serán bienvenidos en esa nación.

"El Gobierno rumano está trabajando para recibir a personas de todas las nacionalidades que huyen de esta guerra injusta e inmoral", expresó en su cuenta de Twitter.

Los mexicanos asistidos formaron el primer grupo que salió de la capital de Ucrania, Kiev, el pasado 16 de febrero, cuando ya existían avisos de una posible invasión rusa.

SRE atenderá a mexicano en Ucrania que solicitó ayuda en redes sociales

El jefe de la oficina del secretario de Relaciones Exteriores, Daniel Millán, informó que se atenderá el caso de un mexicano en Ucrania, que a través de redes sociales, pidió ayuda para salir de ese país.

"Por instrucciones del canciller Marcelo Ebrard, hablé con Guillermo Padilla para decirle que la Embajada está al pendiente de él y de todos los mexicanos en Ucrania. Ante las restricciones de movilidad por las hostilidades, buscamos soluciones para poder evacuar a nuestros connacionales", comentó Daniel Millán en su cuenta de Twitter.

Esto luego de que por la mañana, el mexicano Guillermo Padilla publicara en la misma red social que deseaba salir de ese país, pero que había una demora en la respuesta de la Embajada de México.

PAN pide a SRE que informe situación de mexicanos en Ucrania

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, pidió a la SRE un informe acerca de los mexicanos que se encuentran varados en Ucrania, luego de las peticiones de ciudadanos que urgen apoyo.

A través de sus redes dijo: "Es urgente que la Secretaría de Relaciones Exteriores dé a conocer el estado de los ciudadanos mexicanos en Ucrania. No podemos dejarlos a su suerte ante la violenta invasión rusa en aquel país".

KEFS