Tras agresiones militares contra Ucrania

OCDE pone fin formalmente al proceso de adhesión de Rusia

El organismo también solicitó tomar las medidas necesarias para cerrar las oficinas de la OCDE en Moscú, Rusia

La OCDE toma dicha medida tras los ataques militares de Rusia contra Ucrania y en medio de protestas internacionales que exigen un cese a la guerra.
La OCDE toma dicha medida tras los ataques militares de Rusia contra Ucrania y en medio de protestas internacionales que exigen un cese a la guerra.Foto: Reuters
Por:

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) anunció este viernes que su Consejo tomó la decisión de cerrar formalmente el proceso de adhesión de Rusia al organismo, el cual fue suspendido en marzo de 2014 debido a la anexión ilegal de Crimea.

El Consejo también pidió al secretario general, Mathias Cormann, tomar las medidas necesarias para cerrar las oficinas de la OCDE en Moscú; admeás, le solicitó cancelar toda invitación a Rusia a nivel ministerial.

La medida toma lugar luego de que la OCDE condenó el pasado jueves los ataques militares de Rusia contra Ucrania, por lo que abogó para poner fin a cualquier proyecto financiado con contribuciones voluntarias de Rusia y que todavía no haya empezado, de acuerdo con información retomada por Efe.

RFH