Crimen organizado ordenó la agresión

SSPC: Ya se identificó a asesinos de periodistas Luis Enrique Ramírez, Yessenia Mollinedo y Johana García


Autoridades descartan que el homicidio de Ramírez esté vinculado con su labor periodístico; en el caso de las periodistas identificaron a los perpetradores

 Yessenia Mollinedo y Sheila García en Minatitlán fueron veladas en Minatitlán, Veracruz.
 Yessenia Mollinedo y Sheila García en Minatitlán fueron veladas en Minatitlán, Veracruz.Foto: Especial
Por:

Durante el reporte Cero Impunidad, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que ya se tienen identificados a los autores materiales de los asesinatos de los periodistas Luis Enrique Ramírez, en Sinaloa, así como de Yessenia Mollinedo y Johana García, en Veracruz.

Además, el funcionario agregó que en ambos casos no se han encontrado indicios que los crímenes se hayan cometido por su actividad periodística.

“Quiero señalar que ya se tienen identificados a probables responsables, pero que por un asunto de debido proceso y sobre todo para que no se sustraigan de la acción de la justicia, no podemos dar cuenta”, dijo.

En el caso de Luis Enrique Ramírez detalló que la necropsia reveló que la causa de muerte fueron golpes en la cabeza, aunque agregó que también presentó una herida de arma de fuego en una pierna.

“No se descarta ninguna línea de investigación, pero con los indicios que hay, con los datos de prueba que se tienen, no hay ningún elemento que haga presumir que este homicidio este vinculado a su actividad de carácter periodístico”, señaló.

Recordó que el periodista fue privado de la libertad el 4 de mayo y lo hallaron sin vida al día siguiente.

Mejía Berdeja comentó que Luis Enrique Ramírez no se había incorporado al mecanismo de protección de periodistas que tiene la Secretaría de Gobernación.

Al referirse al caso de Yessenia Mollinedo y Johana García, el funcionario señaló que “se puede informar con toda responsabilidad que ya se tienen identificados a los presuntos autores materiales” y que pronto se espera su detención.

“Al igual que en el caso del compañero de Culiacán, no se quiere alertar a los perpetradores, pero están identificados plenamente”, aseguró.

Además, en este caso, el funcionario mencionó que parte de la investigación apunta a un asunto relacionado con el crimen organizado.

FBPT