Fue asesinada el pasado lunes por sujetos armados abordo de una motocicleta

Sepultan a periodista Yessenia Mollinedo en Minatitlán, Veracruz

Ramiro Mollinedo, hermano de la periodista, exigió al gobernador Cuitláhuac García que no quede impune el homicidio; negó que la periodista tuviera vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación

Sepultan a periodista Yessenia Mollinedo en Minatitlán, Veracruz
Sepultan a periodista Yessenia Mollinedo en Minatitlán, VeracruzFoto: Especial.
Por:

Familiares, amigos y colegas de Yessenia Mollinedo Falconi sepultaron a la periodista la mañana de este miércoles en el Panteón Hidalgo del municipio de Minatitlán, Veracruz.

Durante el entierro, los asistentes dieron una breve oración y aplaudieron en reconocimiento al labor que realizó en vida la directora del portal de noticias El Veraz, de quien expresaron era una mujer fuerte y trabajadora que no merecía morir de esa forma.

Yessenia Mollinedo y la reportera gráfica Sheila Johana García Olivera fueron asesinadas cerca de las 15:00 horas del pasado lunes por sujetos armados abordo de una motocicleta, mientras se encontraban en el estacionamiento de un Oxxo, ubicado en la calle Benito Juárez, de la colonia Cerro Alto, en los límites de Minatitlán y Cosoleacaque, Veracruz.

Previo a su sepultura, Ramiro Mollinedo, hermano de la periodista, con lágrimas en los ojos, exigió al gobernador Cuitláhuac García que no quede impune el homicidio de su hermana Yessenia cometido por sicarios.

“Yo sé cuánto sufre mi madre, pero también sé que tengo confianza en lo que he vivido en estas horas, que la Fiscalía General del Estado anda investigando a lo largo y ancho de este territorio. Le pido al gobernador del Estado que dé con los responsables del homicidio aberrante que cometieron los sicarios, gente de la delincuencia organizada, porque los sicarios son simples soldados y alguien los mandó”, dijo con voz entrecortada.

Afirmó que quienes asesinaron a Yessenia y a Sheila García están grabados en las cámaras del C-4 y las de los vecinos de la zona, así como la tienda OXXO, por lo que pidió se revisen las grabaciones para dar con los agresores, que asesinaron a las dos mujeres.

Sobre los audios que vinculan a la periodista con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Ramiro Mollinedo aseguró que no es la voz de su hermana.

“En la anticipada nota que Ignacio Carbajal (reportero de la zona) hiciera acusando a Yessenia, que prácticamente es una nota acusatoria. En las grabaciones no es la voz de Yessenia, se equivocan quienes están queriendo decir que mi hermana hacía esos negocios, y se lo decimos así rotundamente”, aseveró.

El también periodista señaló que hasta el momento las autoridades no les han dado las pertenencias de Yessenia, sin embargo, reveló que el celular de la Sheila García fue manipulado pasadas las cuatro de la tarde del lunes, pues dijo que apareció esa hora como su última conexión en redes sociales.

Agregó que reciben llamadas desconocidas en las que susurran y luego cuelgan, por lo que dijo que esperan les proporcionen seguridad, aunque hasta ahora las autoridades no les han ofrecido protección.

En tanto, la madre de Yessenia, entre llanto y desconsolación, repetía “¿por qué mi hija?” y previó a que se bajara su ataúd para enterrarlo, se acercó a tocarlo y a dedicarle unas palabras de despedida.

Finalmente, los familiares aventaron rosas rojas encima del ataúd y después los trabajadores del panteón procedieron a echarle tierra hasta que quedó cubierto.

lemm.