Nueva era comercial

T-MEC, gran oportunidad para los estados, asegura titular de Segob

Olga Sánchez Cordero dijo que aún tienen que encontrarse los mecanismos para hacer que las secuelas económicas de la pandemia sean manejables a todos los niveles

El T-MEC inició formalmente el 1 de julio.
El T-MEC inició formalmente el 1 de julio.Foto: Archivo.
Por:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la entrada en vigor del T-MEC es una gran oportunidad para la recuperación económica de los estados del país, después de los devastadores efectos que está teniendo la pandemia por Covid-19.

Durante una reunión privada con los gobernadores, gobernadora y Jefa de Gobierno capitalina, la encargada de la política interior dijo que el tratado será de mucha utilidad ya que están incluidos los mejores indicadores para el país y están escritos en un marco de cooperación internacional.

“Desde la Secretaría de Gobernación respaldamos la visión de recuperación económica del país a través del nuevo Tratado comercial, recordando que este impulso debe encontrar eco en los estados e impulsar lo mejor de cada entidad y salvaguardar la seguridad económica de miles de familias mexicanas”, destacó.

Olga Sánchez dijo que aún tienen que encontrar los mecanismos para hacer que las secuelas económicas de la pandemia sean manejables a todos los niveles de gobierno: a nivel federal, estatal y local, para que todas las entidades cuenten con los recursos para superar y recuperar su dinámica económica. 

“Sobre todo, para apoyar a aquellos mexicanos con menos seguridad económica”, sostuvo.

Asimismo, dijo se debe garantizar que las diversas industrias del país se reactiven poco a poco, para que sean fuentes de empleo para miles de personas; en ese sentido. 

“Los acompañaremos para que estos retos se vean reflejados en cada uno de sus estados, En ese sentido, ayer tuvimos la oportunidad de hablar con Diego Sinhue para refrendar el compromiso con las entidades para atender de manera coordinada los diversos retos que enfrenta, en este caso de la inseguridad", dijo.

La reunión era atendida hasta las 14:00 horas por 22 gobernadores; el subsecretario de Gobernación Ricardo Peralta; la secretaria del Trabajo y Previsión Social, María Luisa Alcalde, y el secretario de Salud, Jorge Alcocer.