Hay normatividad

Televisoras no definirán contenidos de 'Aprende en Casa', asegura SEP

Planes y programas de estudios los elabora la Secretaría de Educación Pública; "no es posible" que particulares definan o impulsen "alguna idea", detalla

Antenas de televisión en edificios de la Ciudad de México
Antenas de televisión en edificios de la Ciudad de MéxicoFoto: Cuartoscuro
Por:

Las televisoras particulares no pueden decidir sobre los contenidos educativos del programa Aprende en Casa, aseguró Leticia Díaz Barriga Pérez, directora de Administración Escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Definitivamente no es posible que las televisoras vayan a definir o decidir qué es lo que quieren para, a lo mejor, impulsar alguna idea. No se puede”, afirmó Barriga Pérez en conferencia de prensa.

Explicó que los planes de estudio se construyen con base en la Ley General de Educación y los acuerdos secretariales, en los que se especifica por materia cuántas horas y qué tipo de aprendizaje se espera de cada alumno.

“Los planes y programas de estudio se elaboran en la Secretaría de Educación Pública, nadie inventa nada que no sea dentro de esa normatividad”, indicó en conferencia de prensa.

Por su parte, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, reiteró que la dependencia es responsable de todos los contenidos de radio, televisión e internet, y que estos sólo son la plataforma de transmisión.

olr