Temporada de huracanes 2023

Conagua vigila fenómeno climático con potencial de ciclón tropical en el Pacífico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigilancia a una zona de baja presión al sur de Colima y Michoacán, que esta mañana, incrementó en 60% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas

Conagua vigila fenómeno climático con potencial de ciclón tropical en el Pacífico
Conagua vigila fenómeno climático con potencial de ciclón tropical en el PacíficoFoto: Twitter @conagua_clima
Por:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigilancia a una zona de baja presión al sur de Colima y Michoacán, que esta mañana, incrementó a 60 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas.

Se localiza aproximadamente a 650 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y se desplaza hacia el oeste-noroeste.

Por otra parte, a pesar del inicio tardío de la temporada de lluvias, algunos estados siguen afectados por el intenso calor de hasta 45 grados que se registra, principalmente en el norte del país.

De acuerdo al más reciente reporte de la Comisión Nacional del Agua se prevé que durante la tarde de este jueves continúe el ambiente muy caluroso en los estados del noroeste y noreste del territorio nacional.

Temperaturas superiores a 45 grados

  • Baja California

Temperaturas de 40 a 45 grados

  • Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Temperatura de 30 a 35 grados

  • Aguascalientes, Chiapas, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Veracruz y Zacatecas.

Se recomienda a la población realizar medidas preventivas, como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.

Recomendaciones para evitar un golpe de calor.
Recomendaciones para evitar un golpe de calor.Foto: Twitter @SGIRPC_CDMX

Síguenos en Google News

DAN