¡Toma nota!

Tips 2022: ahorra en esta cuesta de enero

En La Razón te damos algunos tips para ahorrar y evitar que quedes sin dinero

Descubre cómo ahorrar en enero 2022
Descubre cómo ahorrar en enero 2022Foto: Pixabay
Por:

Ya es enero y al inicio del año vienen las deudas, pagos y demás gastos en la llamada cuesta de enero, por ello en La Razón te damos algunos tips para ahorrar y evitar que quedes sin dinero.

Analiza tus gastos

En muchas ocasiones las personas quedan gastadas por los compromisos de diciembre, los regalos y las cenas de Navidad y Año Nuevo, por ello es importante que hagas un análisis de los gastos que se vienen en enero, como luz, agua, teléfono, gas o predio.

Faltan los reyes

Además, si tienes hijos, el primer gasto del año son Los Reyes Magos, que es una tradición mexicana en donde se regalan juguetes a los menores, por ello te recomendamos lo siguiente:

  • Revisa tu presupuesto
  • ¿Dónde comprar?: Este paso es sumamente importante ya que hay juguetes en tianguis, mercados, tiendas y centros comerciales.
  • Analiza ofertas: En muchos lugares hay muchas ofertas y descuentos que pueden aliviar tu bolsillo.
  • No te excedas: Es importante que no compres más de lo que necesitas.

Comienza a ahorrar

Otro de los tips es que comiences a crear un fondo de ahorro para gastos de emergencia, toda vez que a lo largo de los meses puedes juntar recursos que seguramente te servirán para más cosas.

Es importante que recuerdes que en enero debes comenzar a realizar ahorros, con el objetivo de que no te desfalques en las siguientes semanas.

avc