La 4T promueve mayores oportunidades, señala

Titular de SICT destaca impulso de desarrollo equitativo a través de obras de infraestructura y programas sociales

Jorge Arganis Díaz destacó la visita del Presidente López Obrador para supervisar el programa de caminos artesanales; aseguró que trabajan por el progreso y bienestar de la gente

Jorge Arganis Díaz enfatizó que la SICT y el Gobierno Federal impulsan el desarrollo regional.
Jorge Arganis Díaz enfatizó que la SICT y el Gobierno Federal impulsan el desarrollo regional.Foto: Especial
Por:

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Arganis Díaz Leal, destacó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador impulsa, a través de las obras de infraestructura y los programas sociales, un desarrollo equitativo y mayores oportunidades.

Al acompañar al titular del Ejecutivo federal en la inauguración de la primera etapa del Libramiento Poniente de Acapulco, en Guerrero, mencionó que uno de los grandes ejemplos del mandatario federal está relacionado con sus incansables recorridos a pie por todos los municipios del país.

En el evento estuvo presente también el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, así como la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

Díaz Leal detalló que fue en uno de esos viajes cuando López Obrador identificó que estaba este libramiento pendiente y “nos llamó desde aquí para instruir que se reactivaran los trabajos de esta obra, que fue iniciada por los gobiernos anteriores, en 2014”.

“Hoy, la primera etapa del libramiento es una realidad que se suma a las numerosas acciones en materia de infraestructura de la actual administración, para impulsar el desarrollo regional y propiciar el bienestar en todos los rincones del país”, resaltó.

Arganis Díaz Leal destacó que con este tipo de obras y con los programas sociales del gobierno de la Cuarta Transformación se impulsa un país más equitativo.

“El gobierno de la 4T tiene la convicción de que a través de la infraestructura y los programas sociales se está forjando un desarrollo más equitativo y mayores oportunidades para todos, principalmente en la aquellas regiones con altos niveles de marginación.

“En este sentido, no podemos dejar de mencionar el recorrido que hizo ayer el señor Presidente para supervisar el programa de caminos artesanales en la zona de la Montaña, que está impulsando con gran entusiasmo y responsabilidad la maestra Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, con quien mantenemos una cercana colaboración”, resaltó.

Por ello, ratificó el compromiso de la SICT para trabajar por el progreso de los mexicanos: “Reiteramos el compromiso de quienes integramos la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para cerrar filas y seguir trabajando con muchas ganas en esta región y en todo el territorio nacional, con el propósito de construir los caminos y seguir llevando a una nueva etapa de bienestar y progreso para todos los mexicanos”.

FBPT