Todos tiene que actuar con austeridad, dice AMLO a Morena

Todos tiene que actuar con austeridad, dice AMLO a Morena
Por:

Luego de que Yeidckol Polevnsky denunció una persecución en su contra por parte de integrantes de Morena, a quienes acusó de querer expulsarla del cargo por haber donado el 75 por ciento de las prerrogativas del partido, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció a favor de reducir las prerrogativas del éste, y llamó a todos a "actuar con austeridad".

"Todos tenemos que actuar con austeridad", aseveró.

Aunque evitó hablar del conflicto interno que vive Morena, "porque yo en temas partidarios ya no debo meterme", sí reiteró su llamado para que el legislativo apruebe la ley que busca reducir los recursos que el INE asigna a los partidos.

"Que se apruebe lo que se rechazó en la cámara de diputados para reducir el presupuesto de los partidos a la mitad. Yo estoy a favor de esa iniciativa, puede volverse a plantear", expuso.

Te puede interesar: Crisis en Morena: citan en 7 días para decidir si se va Polevnsky

Advirtió que "si en la cámara no se presenta una iniciativa con ese propósito", él mismo podría promoverla como iniciativa preferente.

"Nosotros vamos a valorar la posibilidad para que el ejecutivo envíe una iniciativa para que la austeridad republicana sea asumida como principio por los partidos", concluyó.

sh