Toma de la CNDH

"¿Por qué no se indignó cuando abusaron de mi hija?", responden a AMLO

Erika Marínez, madre de una menor abusada sexualmente, reclamó al presidente que le indigne un cuadro pintado y no las niñas violentadas

Erika Martínez aseguró que el cuadro fue pintado por su hija y recriminó al presidente que le indigne el cuadro y no la violación que sufrió la menor.
Erika Martínez aseguró que el cuadro fue pintado por su hija y recriminó al presidente que le indigne el cuadro y no la violación que sufrió la menor.Foto: Captura de pantalla.
Por:

Erika Martínez, madre una menor que fue violada a los 7 años, respondió al presidente López Obrador, quien durante la mañanera expresó su molestia por el ultraje al cuadro histórico de Francisco I. Madero, al cual feministas que tomaron la CNDH le pintaron pelo morado y labios rojos.

Desde la sede tomada de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Martínez aseguró que el cuadro fue pintado por su hija, y recriminó al presidente que le indigne el cuadro y no la violación que sufrió la menor: "Yo en particular, les voy a decir, este cuadro, estas flores, estos labios se los pintó mi hija una niña que a los siete años fue abusada sexualmente, entonces quiero decirle a ese presidente que cómo se indigna con este cuadro, ¿por qué no se indignó cuando abusaron de mi hija?".

Quiero decirle a ese presidente que cómo se indigna con este cuadro, ¿por qué no se indignó cuando abusaron de mi hija?

Erika Martínez
Erika Zamora recrimina a AMLO que no le indigne la violencia contra las mujeres.
Erika Zamora recrimina a AMLO que no le indigne la violencia contra las mujeres.Foto: Captura de pantalla.

Detrás de la señora Zamora está Yesenia Zamudio, madre de María de Jesús Jaime Zamudio, quien en 2016, a los 19 años, fue lanzada desde un quinto piso por Julio Iván Ruiz Guerrero, profesor del IPN, ayudado por un estudiante llamado Gabriel Eduardo "N".

Marichuy fue asesinada en enero de 2016, cuando la joven y otros compañeros de escuela convivían en un departamento en Gustavo A. Madero.

El profesor y otro estudiante habrían intentado abusar sexualmente de Marichuy, pero al negarse, la agredieron. 

La madre de Marichuy, Yesenia Zamudio, protagonizó un video viral en 2019, después de las protestas feministas en contra del abuso policial: en el video, Zamudio señala: "Yo soy una madre que me mataron a mi hija y soy una madre feminista y ¡estoy que me carga la chingada, tengo todo el derecho a  quemar y a romper!".

Durante la conferencia mañanera, el primer mandatario pidió que las mujeres que tomaron las instalaciones protesten de otra forma, no con violencia, sino de manera pacífica y protestó de manera particular contra lo que llamó "ultraje al cuadro histórico de Francisco I. Madero".

Claro que no me gustó, cómo me va a gustar ver a Madero ultrajado, nadie debe ser ofendido así, vilipendiado, menos un luchador por la democracia como Madero, mucho menos

Madero, intervenido por colectivos feministas.
Madero, intervenido por colectivos feministas.Foto: Especial.