Vientos máximos sostenidos de 120 km/h

Tormenta tropical "Agatha" se intensifica a huracán categoría 1

La Conagua informó que la tormenta tropical "Agatha" se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson; se encuentra al sur de las costas de Oaxaca, a 320 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto Ángel

"Agatha" ya es huracán categoría 1
"Agatha" ya es huracán categoría 1Foto: @conagua_clima en Twitter
Por:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este domingo que la tormenta tropical "Agatha" se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, además de que se encuentra al sur de las costas de Oaxaca, a 320 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto Ángel.

La dependencia resaltó que "Agatha" presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y mantiene su desplazamiento hacia el nor-noroeste a seis km/h. "Se pronostica que gire hacia el noreste con trayectoria hacia el estado de Oaxaca", agregó la Conagua.

Añadió que el huracán "Agatha" originará lluvias puntuales e intensas en Oaxaca y Chiapas, muy fuertes en Guerrero y Tabasco, así como fuertes en Veracruz y Campeche.

La Conagua destacó que las lluvias pueden generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Señaló que hay "zona de prevención por efectos de huracán desde Salina Cruz hasta Lagunas de Chacahua, Oaxaca, zona de vigilancia por huracán desde Salina Cruz, Oaxaca, hasta Barra de Tonalá, Chiapas, y zona de prevención por tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Punta Maldonado, Guerrero, y de Salina Cruz, Oaxaca, hasta Boca de Pijijiapan, Chiapas".

KEFS