Jueves 9.07.2020 - 05:50

Trabajo formal crece 4.4% anual, cifra relevante e historica, asegura EPN

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

El Presidente Enrique Peña Nieto informó que en dos años y medio de esta administración se han generado un millón 424 mil empleos formales en nuestro país, una cifra relevante e histórica.

El Presidente resaltó que hoy de acuerdo con los datos más recientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “en el mes de julio se crearon 44 mil 691 empleos formales; esto es, 19.3 por ciento más que lo observado en julio de 2014, cuando se crearon poco más de 37 mil empleos”.

Ello permite afirmar que el empleo formal en México, aquel que tiene el beneficio de la seguridad social, “está creciendo a una tasa anual de 4.4 por ciento, más del doble del crecimiento de nuestra economía”, puntualizó.

El Primer Mandatario destacó que en los dos años y medio de esta Administración “se han generado ya un millón 424 mil empleos formales en nuestro país, una cifra relevante e histórica, que puede contrastarse con los datos del pasado”

Refirió la importancia de estas cifras, que “también significan que hoy se están generando más empleos formales, menos empleos en la informalidad, y esto es bueno para el desarrollo de la actividad económica de México, pero es todavía más importante y de mayor beneficio para las familias mexicanas”.

Al encabezar el evento en el que la empresa Cargill, dedicada principalmente al procesamiento de materias primas agrícolas, anunció su inversión en México en un plan de negocios por más de 7 mil millones de dólares para el trienio 2015-2018, el Presidente Peña Nieto destacó también que en los primeros meses de este año se han registrado las tasas de inflación históricamente más bajas desde que se mide este indicador en México: “en julio, la inflación anualizada fue de 2.74 por ciento, la inflación anual más baja registrada desde hace 45 años”.

“Esto tiene que ver con el fortalecimiento a la economía de las familias mexicanas. Esto se aprecia en que los ingresos de las familias hoy les permiten adquirir mayores productos de consumo, les permite que rinda de mejor manera su ingreso a partir de que el incremento en los precios de distintos productos no ha sido alto ni elevado como en otros años”, explicó.

El Titular del Ejecutivo Federal dijo que hoy los mercados financieros internacionales registran volatilidad y poca estabilidad. “Es entonces donde se pondera y se valora cuáles son los países que ofrecen condiciones de mayor estabilidad, de mayor certidumbre y de confianza, y México es uno de esos países”, indicó.

Apuntó que al Gobierno de la República “le ocupa un objetivo en particular: mantener nuestras fortalezas, actuar con responsabilidad en el manejo de las políticas y las finanzas públicas para mantener esta condición de estabilidad que nos permita seguir siendo un país altamente confiable y ello haga posible que más inversiones lleguen”.