Denuncian que son víctimas de varios delitos

Transportistas retiran bloqueo de la Avenida Central

Luego de llegar a un acuerdo con elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México

Transportistas retiran bloqueo
Transportistas retiran bloqueo
Por:

Un grupo de 70 transportistas de carga, taxis y otras unidades de pasajeros, adheridos al denominado Grupo 20-20, retiraron el bloqueo que instalaron en la Avenida Central, luego de llegar a un acuerdo con elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La mañana de este miércoles, los transportistas bloquearon dicha avenida, a la altura de la Unidad Administrativa La Bola, en Nezahualcóyotl, para denunciar que son víctimas de varios delitos, como extorsión y cobro excesivo, al momento de ser detenidos por policías estatales y municipales.

La manifestación fue encabezada por Mauricio Enríquez, representante del Grupo Alianza 20-20, quien denunció que en el Ministerio Público no les han entregado un camión de volteo que les retuvieron desde hace tres meses.

Con camiones de volteo con sus cajas de carga levantadas y más de 20 taxis bloquearon ambos carriles en dirección a la Ciudad de México, lo que ocasionó que los usuarios del transporte público que circulaban sobre la Avenida Central tuvieran que descender y caminar hasta la estación del Metro más cercana, que es la de Impulsora, pues la fila de vehículos se extendió hasta el límite con el municipio de Ecatepec.

Este es el segundo bloqueo consecutivo que llevan a cabo los transportistas contra los actos de corrupción de la Fiscalía, policías y los propietarios de grúas y corralones particulares que tienen concesión del gobierno de la entidad.

Este martes, transportistas bloquearon durante más de cuatro horas las calles del centro de Ciudad Neza, en las inmediaciones de la Cabeza del Coyote, para denunciar abusos y extorsiones.

avc