El toda la República

Tres millones 16 mil niñas y niños se han registrado para la vacunación contra COVID-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que habrá vacunas para todos los menores; aseguró que el crecimiento de la epidemia es más lento

Tres millones 16 mil niñas y niños se han registrado para la vacunación contra COVID-19
Tres millones 16 mil niñas y niños se han registrado para la vacunación contra COVID-19Foto: Especial.
Por:

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que son tres millones casi 16 mil niñas y niños, de cinco a once años, que han sido registrados para la vacunación COVID-19 en toda la República. 

Abundó que están próximos a iniciar la vacunación de niños y niñas de cinco a once años de edad, detalló que la respuesta al registro ha sido muy positiva y esto les da la facilidad de poder programar localmente la aplicación de la vacuna. 

“Anunciamos en este calendario que el próximo jueves 23 de junio llegarán un poco más de 800 mil dosis de vacuna y el viernes 24 de junio un millón 200 mil para un total de dos millones cuatro mil dosis de vacuna de las ocho mil originalmente contratadas, también debe quedar claro va a haber vacunas para todas y todos

"Vimos en esta semana alguna especulación sobre todo de personas que suelen opinar sin tener información actualizada o clara o mal interpretan que se dijo que sólo tendríamos ocho millones de niños protegidos esto no es el caso. Es el primer contrato, tenemos múltiples otros mecanismos para tener vacuna y lo hemos explicado”, aseveró el subsecretario en la conferencia mañanera en Palacio Nacional. 

Por otra parte, comentó que el crecimiento de la epidemia es más lento que en la cuarta ola, refirió que no aumentan las hospitalizaciones y la ocupación de camas con ventilador es de 1 por ciento, en camas generales la ocupación es de 4 por ciento. 

“Hay un incremento progresivo en la frecuencia de los casos de COVID-19. Predomina la variante Omicron  se espera una enfermedad leve en las personas, con síntomas similares al catarro común”. 

lemm.