Aplicarán el biológico Pfizer

Mi vacuna COVID-19: Así puedes registrar a tu hijo de 5 a 11 años en la CDMX

Gatell indicó que se aplicará en instalaciones convencionales de salud; serán dos dosis con intervalo desde 21 días y hasta mes y medio

De acuerdo con la OMS la eficacia de Pfizer en menores es del 90.7 por ciento.
De acuerdo con la OMS la eficacia de Pfizer en menores es del 90.7 por ciento.Foto: Especial.
Por:

El registro para la vacunación contra COVID-19 en niños de 5 a 11 años ya comenzó en la Ciudad de México, por lo que si aún no lo realizas, aquí te decimos cómo hacerlo.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, para registrar al menor, padres y madres deberán ingresar a la página web https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php e introducir la Clave Única de Registro de Población (CURP) en el espacio asignado para dichas edades.

Si no lo conoces puedes ingresar en esta página para consultarlo: https://www.gob.mx/curp/.

Posteriormente se deberán llenar los datos del niño o niña a vacunar, entre ellos la entidad donde reside, el municipio, código postal, domicilio y teléfono.

Tras confirmar tus datos, el sistema arrojará un folio y el expediente de vacunación, que deberás guardar, pues facilita la aplicación de la vacuna ya que la página hace hincapié que este procedimiento no es una cita para recibir la vacuna, en breve las autoridades sanitarias informarán sedes y fechas de aplicación.

"La convocatoria a los puntos de vacunación depende de la disponibilidad de las vacunas. Para facilitar el proceso en el centro de vacunación le sugerimos descargar e imprimir su expediente de vacunación", señalan las autoridades del Gobierno federal.

Cabe señalar que el gobierno federal anunció que para los menores de 5 a 11 años la vacuna que se aplicará es la de Pfizer y el esquema será de dos dosis con intervalo desde 21 días y hasta mes y medio para generar una protección contra el Covid-19 similar a la de personas adultas.

FBPT