Sábado 5.12.2020 - 08:36

Trump presume redadas contra migrantes como escarmiento

Trump presume redadas contra migrantes como escarmiento
Por:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió ayer las redadas masivas que realizó esta semana la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en seis ciudades de Mississippi y en la que fueron detenidos 680 indocumentados; entre ellos, 122 mexicanos, 142 guatemaltecos y dos hondureños.

El mandatario del país del norte manifestó que la medida que afectó a los empleados de por lo menos siete plantas procesadoras de alimentos localizadas en la cuidad de Morton sirvió como un “buen disuasivo” para los indocumentados.

“Cuando la gente vea lo que sucedió (en referencia a los operativos), sabrá que no se van a quedar aquí”, expresó ayer a las afueras de la Casa Blanca.

Tras ser cuestionado por medios de comunicación acerca de por qué no existe un plan distinto que permita darle mejor trato a los menores que son separados de sus familias tras la deportación de sus padres y cuidadores, el magnate respondió:  “el gran factor es dejar fuera a las personas que quieran ingresar ilegalmente”.

“Quiero que la gente sepa que, si entran ilegalmente a Estados Unidos, van a salir. Los van a sacar”, expresó.

Asimismo, aplaudió los esfuerzos que el gobierno mexicano ha realizado para detener el paso de migrantes desde la frontera sur a Estados Unidos, con el apoyo de la Guardia Nacional.

Luego de la implementación de los operativos del miércoles pasado, en la que es la redada más grande en los últimos 10 años en la historia de ese país, en redes sociales y medios internacionales circularon imágenes y videos de menores quienes eran separados de sus familiares, lo que causó indignación entre usuarios y vecinos de localidades aledañas.

Imágenes publicadas por la agencia AP dan cuenta del que fuera el primer día de clases de algunos niños, quienes quedaron solos en las calles luego de que sus padres fueran trasladados en camiones por agentes de aduanas desde la planta de Koch Foods, uno de los sitios en donde laboraban.

Luego de ser detenidos, los migrantes fueron separados en dos camiones para varones y uno de mujeres y llevados a un hangar militar, en donde fueron procesados por violaciones migratorias, sin tomar en cuenta el destino de sus hijos.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/balacera-inmediaciones-metro-copilco-afuera-heridos-muertos/