Vacunas contra virus en México

En ultracongeladores, Sedena traslada primeras vacunas contra COVID-19

Fueron llevadas a instalaciones de la Sedena al sur de la Ciudad; su traslado fue custodiado por elementos castrenses 

Vacunas antiCOVID-19.
Vacunas antiCOVID-19.Foto: Especial.
Por:

Tras la llegada de las primeras vacunas contra el COVID-19, elementos del Ejército Mexicano custodiaron, desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hasta el 81 Batallón de infantería del Heroico Colegio Militar, en la alcaldía de Tlalpan, al sur de la CDMX.

Tras su llegada al Colegio Militar, las dosis fueron llevadas  al Instituto de Cancerología, ubicado también en Tlalpan, donde se cuenta con los equipos para su resguardo y conservación.

El primer embarque de vacunas Pfizer-Biotech fue subido a una camioneta de la empresa DHL que en su interior contenía ultracongeladores especiales para mantener el antiviral a menos de 70 grados centígrados, y llegó sin contratiempo alguno a las 10:30 horas a la sede de las fuerzas armadas.

Desde el pasado viernes, elementos de la Sedena realizaron un ensayo de la logística para el traslado y manejo de la vacuna contra el COVID-19.

En el traslado participaron 150 elementos de Sanidad Militar que fueron capacitados en el Centro de Convenciones Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con el resguardo del antiviral, mañana jueves iniciará la vacunación en profesionales médicos en Ciudad de México; mientras, en Coahuila, la vacuna se aplicará también al personal médico. 

Con esto se logrará inmunizar al 70 por ciento del personal de primera línea que lucha contra el COVID-19 en ambas ciudades.

FGR