¡Aquí te decimos!

UNAM beca a estudiantes indígenas y afromexicanos; así puedes tramitar este apoyo

Se otorga una beca de 18 mil pesos para que los alumnos continúen con sus estudios

UNAM beca a estudiantes indígenas y afromexicanos.
UNAM beca a estudiantes indígenas y afromexicanos.Foto: Especial.
Por:

Con el fin de apoyar a la comunidad estudiantil proveniente de los pueblos indígenas y afromexicanos, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad (PUIC), otorga una beca de 18 mil pesos para que los alumnos continúen con sus estudios.

Para ello, la máxima casa de estudios lanzó la convocatoria para el ciclo escolar 2022-2, en la que invita a sus alumnos, inscritos en cualquier plantel de Facultades, Facultades de Estudios Superiores, Escuela de Estudios Superiores y Escuelas Nacionales a participar para recibir el apoyo que cubrirá los meses entre febrero y julio del 2022. 

Requisitos para la beca 

  • Autoadscribirse como miembro perteneciente a un pueblo indígena (originario) y/o afromexicano.
  • Ser alumna o alumno regular de algún plantel de la UNAM.
  • Ser de nacionalidad mexicana.
  • No contar con una beca económica para el mismo fin.
  • Contar con una cuenta bancaria a nombre del solicitante, sin límites de movimientos, depósitos y cantidades.

Para otorgar el apoyo, el Sistema de Becas para Estudiantes de Pueblos Indígenas y Afromexicanos (SBEI) priorizará a quienes sean hablantes de alguna lengua indígena, pertenezcan a grupos económicamente vulnerables, cuenten con un alto desempeño académico y quienes no hayan concluido estudios similares al que aplica la solicitud.

Pasos a seguir

  • Registrarse en el sistema INTEGRA: https://www.integra.unam.mx, cuyo plazo vence este viernes 18 de marzo.
  • Acudir a la entrevista con el Comité Dictaminador del SBEI en la hora y fecha notificada a través del correo electrónico proporcionado en el registro. El periodo de este paso va del 31 de marzo al 8 de abril.
  • Los resultados serán publicados el 19 de abril del 2022 en el portal del PUIC y en el sistema INTEGRA, así como en la Gaceta UNAM y otros medios a partir del 25 de abril. 

Los beneficiarios deberán subir, en archivo PDF, la carátula del estado de cuenta o contrato de apertura de la cuenta bancaria entre el 20 y 21 de abril.

Si quieres conocer más detalles acerca de la convocatoria, puedes consultar el siguiente enlace:https://bit.ly/3MNpzkl o enviar un correo a convocatoria.sbei@gmail.com

avc