UNAM promueve la lectura durante confinamiento con el "Diario de la Pandemia"

UNAM promueve la lectura durante confinamiento con el
Por:
  • la_razon_online

La Revista de la Universidad de México  de la UNAM desarrolló como “medio de contingencia”  el “Diario de la pandemia”, con lo que la Universidad busca promover una manera de sentirse menos aislado durante esta cuarentena, a través de la literatura.

Se trata de una edición especial en línea que convoca a escritores de todo el mundo para abordar la crisis sanitaria mundial que atraviesa el planeta.

De acuerdo con Guadalupe Nettel, directora editorial de la publicación universitaria, la idea surgió para tener un panorama de lo que está pasando en el mundo desde los ojos de la comunidad de escritores que participan en la Revista, “a través de la observación y reflexiones de su experiencia, los autores nos muestran cómo viven la cuarentena en sus países”.

Contenido relacionado: Van por un censo nacional de artistas para apoyarlos ante pandemia

La escritora mencionó que en este momento tan peculiar que se vive hay personas que están viviendo lo mismo en distintas partes del mundo y que es el momento de crear una comunidad y mostrarles que no están solos, tejiendo redes de empatía y comunicación a través de la escritura, para que se sientan menos aislados.

Dentro de la página de la Revista (https://www.revistadelauniversidad.mx/especial-diario-de-la-pandemia), desde marzo se publican diariamente crónicas de autores de Italia, Francia, España, Argentina, Brasil, Chile y varios estados de México.

En el mismo sitio también está disponible la edición de mayo Animales, en el que también abordan la problemática de la crisis sanitaria, con artículos sobre zoonosis (virus de origen animal que pasa al organismo humano), el vegetarianismo y sus razones, las mascotas, y otros.

gi