Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Urge blindar presupuesto para atender a mujeres y niños con cáncer: PAN

PAN señala que durante la pandemia el Gobierno no abasteció medicamentos a las mujeres y niños con cáncer; ​asegura que velará para que se doten de más recursos en el PEF

La tasa de mortalidad a nivel nacional por el cáncer de mama asciende a 17.9 defunciones por cada 100 mil mujeres de 20 años o más.
La tasa de mortalidad a nivel nacional por el cáncer de mama asciende a 17.9 defunciones por cada 100 mil mujeres de 20 años o más.Foto: Especial
Por:

El Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) debe estar blindado ante cualquier emergencia sanitaria que se presente en el país y para atender a mujeres y niños con cáncer, ya que por la pandemia el Gobierno federal "dejó de cumplir" con su trabajo y dotar de medicamentos a este sector.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el blanquiazul dijo que velará para que se doten de más recursos en el PEF, ya que se requieren para prevención, diagnóstico y tratamientos contra la enfermedad.

De acuerdo con el PAN, la tasa de mortalidad a nivel nacional por el cáncer de mama asciende a 17.9 defunciones por cada 100 mil mujeres de 20 años o más.

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) detalló que de los padecimientos por tumores malignos que terminan en decesos, 51 por ciento corresponde a una mujer y dentro del rango de 30 a 59 años, 23 de cada 100 concluirán en defunciones asociadas con el cáncer de mama.

Por esta razón, Acción Nacional urgió la necesidad de contar con mejores políticas públicas, ya que no sólo se requiere acceso a servicios médicos, sino garantizar un ingreso para que las mujeres con cáncer de mama puedan seguir con sus tratamientos sin trabajar, debido a que la mayoría se encuentra en edad productiva.

EGC