Critica estrategia contra pandemia

Urge oposición a gobierno federal frenar vuelos de Reino Unido

Perredistas y panistas se pronunciaron porque la administración federal implemente medidas serias y responsables para evitar que la nueva cepa del coronavirus llegue a México 

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.Foto: Archivo.
Por:

Partidos de oposición aseguraron que el gobierno federal continúa minimizando la pandemia, al permitir la llegada de vuelos del Reino Unido, por lo que pidieron tomar medidas serias y responsables para evitar que el virus llegue de nueva cuenta a México y afecte a la población.

Adriana Díaz, secretaria general del PRD, dijo a La Razón que el gobierno federal sigue minimizando la pandemia por COVID-19, toda vez que no ha cerrado los vuelos procedentes de países que tienen la nueva cepa del virus, mismos que ponen al país en un grave riesgo de infección.

“Las medidas en el aeropuerto han quedado totalmente rebasadas, no se están aplicando como tal todas las medidas y la gente por las prisas tampoco las sigue. 

"Es lamentable que el gobierno federal no esté tomando las medidas sanitarias, pues hay una cepa que es difícil su contagio. Otros países ya suspendieron los vuelos por estas situaciones, pero México sigue recibiendo los vuelos de esos países con nuevas cepas”, destacó.

La perredista dijo que por lo menos la autoridad debería colocar más filtros de pruebas rápidas al ingreso de los extranjeros, con el objetivo de conocer si tienen o no la infección.

“Realmente detectando a través de estas prácticas el virus para evitar que se propague el virus, pero se minimiza con una irresponsabilidad que sorprende, pues la autoridad no tiene una decisión firme a pesar del panorama que se vive de saturación de hospitales”, refirió.

Por separado, Héctor Larios, secretario general del PAN, aseguró que la decisión de cerrar o no el aeropuerto le corresponde al Consejo de Salubridad General, sin embargo, señaló que los técnicos del país “se dedican más a la política que a la técnica”.

El panista detalló que en otros países ya cerraron sus fronteras a los vuelos procedentes de Reino Unido, pero reiteró que es el Consejo de Salubridad General quien debe tomar la decisión, aunque solo se ha reunido muy pocas veces a pesar de que hay pandemia.

fgr