Este martes se discutió la propuesta

Diputados federales urgen a echar atrás iniciativa de servicio militar para mujeres

La Comisión de la Defensa Nacional continúa analizando la iniciativa de Morena; la organización Intersecta señaló que la verdadera igualdad se hace garantizando el acceso a los servicios

La diputada de Morena, Laura Imelda Pérez propuso hacer el servivio militar obligatorio para mujeres.
La diputada de Morena, Laura Imelda Pérez propuso hacer el servivio militar obligatorio para mujeres.Foto: Cuartoscuro
Por:

La organización civil México Unido contra la Delincuencia (MUCD) instó a la Cámara de Diputados desechar el dictamen que busca hacer obligatorio el servicio militar para mujeres, por considerar un Estado machista y militar.

“Instamos a la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados a desechar el dictamen que busca hacer obligatorio el servicio militar para mujeres”, detalló en sus redes.

La iniciativa de parte de Morena busca que el servicio militar sea obligatorio para las mujeres en el país, en un contexto de fortalecimiento de la inclusión, equidad de género y los derechos de las mujeres; además, de su integración a la vida militar para lograr una representatividad.

Mientras que la organización Intersecta se sumó a la condena por la iniciativa, ya que aseguró que la verdadera igualdad se construye ampliando el acceso a servicios que garanticen vidas plenas y no obligando a las mujeres a ingresar al servicio militar.

Hasta el momento la Comisión de la Defensa Nacional bajó la iniciativa, para seguir con su análisis.

FBPT