Tras cuarto amparo

Uriel Carmona, fiscal de Morelos, sale de prisión

Uriel Carmona, fiscal de Morelos, abandonó el penal del Altiplano este viernes, después de que ayer un juez ordenara su liberación; cuatro procesos penales siguen abiertos

Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos.
Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos.Foto: Cuartoscuro
Por:

Uriel Carmona, titular de la Fiscalía de Morelos, abandonó este viernes el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, "El Altiplano", en Almoloya de Juárez, Estado de México, después de que ayer se ordenara su liberación.

Alrededor de las 09:00 horas de este viernes, el fiscal de Morelos dejó el penal del Altiplano acompañado de tres personas y se dirigió directo a una camioneta blanca sin dar declaraciones a la prensa, según se atestigua en videos que circulan en redes sociales.

La liberación de Carmona Gándara ocurre después de que, ayer, el Tercer Tribunal Colegiado de Circuito de Morelos resolvió que el funcionario goza de fuero constitucional, por lo cual se ordenó que saliera del penal del Altiplano.

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoGráfico: La Razón de México

En el mismo sentido, Pedro Nava, abogado de Uriel Carmona, denunció que su cliente debió salir del Altiplano desde el mismo 21 de septiembre, inmediatamente después de que dio la resolución judicial.

Acusó que el retraso responde a la probabilidad de que se buscara abrir una nueva carpeta de investigación en su contra.

Se espera que Carmona Gándara, acusado por su probable participación en el delito de feminicidio en calidad de auxiliador por el caso Ariadna Fernanda, así como por tortura, continúe su proceso en libertad, debido a que la liberación no anula los tres procesos en su contra.

Tribunal ordena libertad de Uriel Carmona, fiscal de Morelos

Por cuarta ocasión, un tribunal colegiado ordenó liberar al fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, quien actualmente se encuentra detenido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, "El Altiplano", en Almoloya de Juárez, Estado de México.

De igual forma, que el funcionario estatal continúe su proceso penal fuera de prisión.

Carmona Gándara es acusado por su presunta responsabilidad delito de tortura en agravio de Luis Alberto Ibarra Ramírez, "El Diablo".

Esto ocurre después de que el Tercer Tribunal Colegiado en materias Penal y Administrativa declarara fundado el recurso de queja que promovió Carmona Gándara para apelar el fallo de Martha Eugenia Magaña López, titular del Juzgado Quinto de Distrito, quien rechazó otorgarle la suspensión provisional contra la prisión preventiva que se le impuso el pasado 19 de septiembre por el delito de tortura.

Síguenos en Google News.

AM