Telcel, Movistar y AT&T

Usuario de telefonía móvil reportan fallas en el servicio tras cortes en electricidad

Los cortes se presentaron en varias localidades en el país

Los cortes se presentaron en varias localidades en el país.
Los cortes se presentaron en varias localidades en el país.Foto: Especial
Por:

Derivado de los fallos en el suministro de electricidad que la tarde de este lunes afectan a varias zonas del país, usuarios de telefonía móvil reportaron caída en los servicios de telecomunicaciones.

Los servicios que presentan fallos son los de Telcel, Movistar y AT&T. Hasta el momento, ninguna de las tres compañías ha publicado comunicado sobre las fallas en el servicio.

Los reportes de los usuarios indican que el servicio de datos para telefonía móvil está cortado, así como el de línea telefónica. Las caídas se presentaron en varias localidades en el país.

En cuanto al fallo en el suministro de electricidad, El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) confirmó que el apagón que reportaron usuarios en la Ciudad de México, Estado de México y otras entidades como Jalisco y Nuevo León se debió a un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el Cenace refirió que el desbalance se dio entre la carga y la generación de energía, lo que ocasionó una pérdida de aproximadamente 7,500 MW, por lo que se activaron los esquemas de protección automática con el objetivo de minimiza un mayor riesgo. 

Con información de Berenice Luna.