Va la reforma laboral, pero “sin ultimátums”

Va la reforma laboral, pero “sin ultimátums”
Por:
  • larazon

Foto Cuartoscuro

eunice.ortega.razon@gmail.com

El presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, señaló que la reforma laboral será aprobada “sin prisas, pero sin pausas” en el Congreso, y subrayó que existe toda la disposición del CEN y de los legisladores de su partido para apoyar las políticas públicas que saquen al país adelante.

Sin embargo, censuró cualquier ultimátum de los panistas, los cuales, en voz de su presidente nacional, Gustavo Madero, urgieron al tricolor a aprobar la reforma laboral antes del 30 de abril, día que termina el periodo de sesiones.

El priista dijo que la iniciativa actual no contempla las inquietudes de los sectores empresarial, obrero y ciudadano.

“No aceptamos un ultimátum así, es algo que no creemos que se deba practicar en estos tiempos. No pasa nada si nos esperamos unas semanas y proponemos una mejor reforma con ayuda de expertos”, indicó en conferencia de prensa.

En unas semanas más, abundó Moreira, podría aprobarse una reforma laboral con un mejor dictamen que el actual.

“¿Por qué la insistencia de aprobar una reforma que no contempla las inquietudes de sectores empresariales, de obreros y de ciudadanos que expresaron su inquietud sobre el tema?”, cuestionó.

Indicó que no es posible que se quiera cerrar puertas y oídos a quienes quieren expresar una idea o una propuesta: “¿qué hay detrás de esta prisa que no se quiere escuchar a la gente?”

Por ello dijo que se adicionarán soluciones de fondo a problemas que el gobierno federal no quiere reconocer, aun cuando se trata de una realidad que afecta a todo el país, por ejemplo: “el hecho de que hay más de 40 millones de pobres en peligro de ingresar a las filas de la pobreza extrema o 40 millones de mexicanos que son vulnerables a cualquier vaivén de la economía.

Niegan albazo a ley de seguridad

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, consideró infantil la suposición de que se prepara un “albazo” en el proyecto de Ley de Seguridad Nacional.

Entrevistado en Yucatán, donde acompañó al presidente Calderón, el legislador priista señaló que si un partido, como el PRD, no está de acuerdo con alguna parte de la ley, puede manifestarlo en las comisiones legislativas que la revisan.

“Ese proyecto tiene más de un año discutiéndose, no puede considerarse un albazo, es infantil utilizar expresiones de ese tipo; si no están de acuerdo con partes de la ley que lo manifiesten en comisiones, para eso están, para debatir las leyes, pero no podemos pensar que porque a algunos no les gusta no se aprobará”, puntualizó.