Reanudan actividades el 25 de abril

De vacaciones, más de 35.5 millones de estudiantes a partir del lunes

La comunidad académica y estudiantil suspenderá sus actividades; de acuerdo al Calendario Escolar 2021-2022, a partir del lunes 11 y hasta el viernes 22 de abril iniciará el periodo vacacional para integrantes del Sistema Educativo Nacional

Turistas nacionales y extranjeros en la terminal de  autobuses
Turistas nacionales y extranjeros en la terminal de autobusesFoto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

A partir de este lunes, más de 35.5 millones de estudiantes y más de dos millones de maestras y maestros iniciarán el periodo vacacional con motivo de la Semana Santa.

Hasta el próximo viernes 22 de abril, la comunidad académica y estudiantil de 261 mil escuelas públicas y particulares suspenderán sus actividades, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Mediante un comunicado, la dependencia detalló que 24.6 millones de alumnos y más de 1.2 millones de docentes de educación básica, así como 4.9 millones de estudiantes y 408 mil profesores del nivel medio superior reanudarán sus actividades el lunes 25 de abril.

De igual forma, ese día se reanudarán las sesiones para más de 104 mil alumnos de Educación Normal Pública, y los casi dos millones de jóvenes que cursan estudios de capacitación para el trabajo.

En tanto, los estudiantes que pertenecen al Servicio Nacional de Bachillerato Prepa en Línea-SEP, tendrán una semana de descanso que concluirá el 15 de abril y retomarán sus clases el 18 de abril.

LRL