COVID-19 en México

Vacaciones de Semana Santa 2021: ¿Cómo prevenir contagios por COVID-19?

La Razón retoma el decálogo de recomendaciones que la SSa presentó para evitar una tercera ola de contagios de COVID-19 después de las Vacaciones de Semana Santa 2021

Las Vacaciones de Semana Santa 2021 arrancan para los estudiantes el próximo 29 de marzo; mientras que el 1 y el 2 de abril serán días feriados para algunos trabajadores.
Las Vacaciones de Semana Santa 2021 arrancan para los estudiantes el próximo 29 de marzo; mientras que el 1 y el 2 de abril serán días feriados para algunos trabajadores.Foto: Cuartoscuro
Por:

Preocupa a los expertos en salud pública que en el periodo de Vacaciones de Semana Santa 2021 se desate una tercera ola de COVID-19 a causa de que los paseantes pudieran relajar las medidas sanitarias para evitar contagios.

En México, las Vacaciones de Semana Santa 2021 arrancan para los estudiantes el próximo 29 de marzo; mientras que el 1 y el 2 de abril serán el jueves y el viernes santos, días feriados para algunos trabajadores.

Vacaciones de Semana Santa 2021: evita contagios por COVID-19

La Razón retoma el decálogo de recomendaciones que la Secretaría de Salud presentó este martes para evitar una tercera ola de contagios de COVID-19 después de las Vacaciones de Semana Santa 2021 en el país.

  1. Disfruta el paseo con tu familia cerca de tu casa.
  2. Aprovecha la semana mayor para pasar tiempo con tu familia.
  3. Asiste a lugares con poca gente.
  4. Si sales hazlo en grupos de máximo cinco personas y elige lugares al aire libre con buena ventilación.
  5. Procura salir en horarios en donde haya menos gente y regresa a dormir a casa.
  6. Con familiares o amistades ten encuentros seguros: máximo ocho personas, sana distancia.
  7. Si participas de los eventos religiosos, hazlo desde casa.
  8. Protégete del calor, usa ropa ligera, lentes, protector solar e hidrátate.
  9. Sigue las medidas básicas de prevención: sana distancia, uso correcto de cubrebocas, y lavado frecuente de manos.
  10. Si es posible, quédate en casa.

Cabe recordar que países como Francia y Alemania han decretado confinamiento de la población en las Vacaciones de Semana Santa ante el repunte de casos por COVID-19, como medida para evitar una tercera ola de contagios.

En México, las autoridades han hecho un llamado a la población a no confiarse durante este periodo porque la pandemia de COVID-19 no ha concluido.