Vacuna contra COVID

Vacuna contra COVID: Aplican 66,134 dosis a mujeres embarazadas en México

La Ssa anunció en mayo la inclusión de las mujeres embarazadas como un grupo prioritario en la vacunación contra COVID por tener un mayor riesgo

Mujeres embarazadas-COVID-19
Vacunación contra COVID a mujeres embarazadas en la Ciudad de México.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

En dos semanas, en México se ha vacunado contra COVID a 66 mil 134 mujeres embarazadas, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El pasado 11 de mayo, la Secretaría de Salud anunció la inclusión de las embarazadas como un grupo prioritario en la vacunación contra COVID por tener un mayor riesgo al contraer la enfermedad.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que el lunes 24 de mayo se aplicaron 294 mil 713 dosis en todo el país.

En total se ha protegido a 18 millones 610 mil 667 personas, equivalente a 21 por ciento de la población mayor de edad con al menos la primera dosis de la vacuna contra COVID.

El funcionario recordó que una de las prioridades es proteger a todo el personal educativo para arrancar el regreso a clases presenciales a más de un año que inició el confinamiento por la pandemia.

Al respecto, estimó que en las próximas 48 a 72 horas terminará la vacunación contra COVID en Chihuahua y Puebla, que son las últimas dos entidades en iniciar el proceso.