Campaña de vacunación en México

Vacuna de sarampión y rubéola: conoce las edades para recibirla

La jornada de vacunación de sarampión y rubéola, se llevará a cabo entre el 19 de abril al 25 de junio del 2021

Durante la semana nacional de vacunación, para la prevención de la influenza, hepatitis b, sarampión y otras enfermedades, la campaña se extiende a los centros educativos.
FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL /CUARTOSCURO.COM
Durante la semana nacional de vacunación, para la prevención de la influenza, hepatitis b, sarampión y otras enfermedades, la campaña se extiende a los centros educativos. FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL /CUARTOSCURO.COMFoto: Cuartoscuro.
Por:

A partir de este lunes 19 de abril inició la vacunación contra sarampión y rubéola en México, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de prevención y Promoción de la Salud.

Los menores entre uno a cuatro años podrán recibir la vacuna contra sarampión y rubéola en cualquier centro de salud.

La jornada de vacunación se llevará a cabo entre el 19 de abril al 25 de junio, detalló el subsecretario en conferencia de prensa.

La dosis se aplica a los menores al cumplir un año, y el refuerzo se recibe a los seis años, edad en la que ingresan a la primaria.

Brote de sarampión, ocasionado por falta de vacunación en los últimos 20 años

El subsecretario recordó que en 2020 hubo un brote importante de sarampión en varios estados del país, pese a que en 2010 no se registró una transmisión sostenida.

López-Gatell acusó que los gobiernos pasados no cumplieron con la meta de vacunación, lo que derivó en un rebrote en el que los contagiados fueron principalmente adultos jóvenes y adolescentes.