Avanza vacuna contra COVID-19

Vacunación contra COVID-19 en México está por comenzar: Ebrard

Marcelo Ebrard anunció que el Reino Unido autorizó la vacuna de los laboratorios Pfizer contra Covid-19; señaló que México ya se tiene la solicitud correspondiente para ello

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.Foto: Cuartoscuro.
Por:
  • Jorge Butrón

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció que el Reino Unido autorizó la vacuna de los laboratorios Pfizer contra Covid-19, mientras que en México ya se tiene la solicitud correspondiente para ello.

Autoriza el Reino Unido la vacuna desarrollada por Pfizer. En México ya tiene la autoridad regulatoria (Secretaría de Salud-Cofepris) la solicitud correspondiente. Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020, destacó en redes.

Este martes, Reino Unido fue el primer país en el mundo en aprobar la vacuna Pfizer/BioNTech contra el Covid-19. La Secretaría de Salud en ese país, se dijo estar lista para comenzar a vacunar a principios de la próxima semana. Además, las compañías dijeron anteriormente que la vacuna mostró una efectividad del 95 por ciento.

ntb