Vacunas contra COVID

Vacunas contra COVID: Alistan arribo de dosis AstraZeneca donadas por EU

SRE informa que durante esta semana se recibirán nueve millones 305 mil 500 dosis; AMLO reitera que al finalizar octubre todas las personas mayores de 18 años estarán vacunadas contra COVID en el país

El canciller Marcelo Ebrard presenta las vacunas autorizadas por la OMS en conferencia matutina de este martes, en Palacio Nacional.
El canciller Marcelo Ebrard presenta las vacunas autorizadas por la OMS en conferencia matutina de este martes, en Palacio Nacional.Foto: Cuartoscuro
Por:

Este martes llegarán a México 3.4 millones de vacunas contra COVID de AstraZeneca, donadas por el gobierno de Estados Unidos, fruto de una llamada entre los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador, informó canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario recordó que la frontera reanuda actividades regulares el 8 de noviembre.

También informó que durante la semana del 18 al 24 de octubre se recibirán nueve millones 305 mil 500 de vacunas contra COVID, el cargamento más grande en lo que va del proceso de vacunación.

Se estima que en octubre lleguen a nuestro país 146 millones de dosis, pues durante el mes han arribado más de 130 millones de vacunas contra COVID recibidas y van poco más 112 millones de dosis aplicadas.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dio a conocer que hasta ahora se ha vacunado contra COVID 69.3 millones de personas adultas mayores de 18 años.

Destacó que México lleva 11 semanas con los indicadores de la epidemia a la baja. La hospitalización presenta una reducción de 81 por ciento, en comparación con el punto más alto, mientras que en los casos activos hay una reducción de 24 por ciento.

"La incidencia de casos es menor al punto mínimo que estuvimos entre la primera y segunda ola", explicó el funcionario.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que, al 11 de octubre, 16 medicamentos oncológicos provenientes de Corea fueron aprobados y liberados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su uso en México.

Al 10 de octubre se han entregado a hospitales y clínicas del país 30 millones 802 mil 218 piezas de insumos médicos.

Al 18 de octubre, el Insabi entregó 42 millones 221 mil 636 piezas de insumos médicos a almacenes estatales.

El Presidente López Obrador reiteró que al finalizar octubre todas las personas mayores de 18 años estarán vacunadas contra COVID en el país, además, dijo que en Guanajuato se han aplicado más de 500 mil dosis en sólo cinco días con el apoyo de la Sedena y Marina.

"Es de sabios cambiar de opinión", expresó al invitar a personas que no se han vacunado a participar.

EGC