Publica The New York Times

Vacunas de EU para México y Canadá, hechas en planta con “fallas”

La misma compañía reconoció que esas vacunas se fabricaron en planta con “serias fallas”

Hicieron vacunas en una planta con fallas
Hicieron vacunas en una planta con fallasEspecial
Por:

Información publicada por The New York Times señala que dichas vacunas fueron producidas por la empresa Emergente BioSolutions, ubicada en Baltimore, Maryland.

Ya en otros momentos, se había revelado que la planta tenía problemas, algunos detectados incluso desde el año pasado, los cuales estaban relacionados con el proceso y manejo de sus productos

Sin embargo, la empresa aseguró que las dosis que se enviaron a México y Canadá cumplieron con "estrictas" normas a seguir.

Además, que "las pruebas de seguridad y las medidas de control de calidad requeridas", se realizaron en cada una de las fases de producción de las vacunas.

Cabe recordar que el pasado 18 de marzo, el Secretario de Relaciones de Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que se había logrado un acuerdo entre México y Estados Unidos, para que este último dispusiera vacunas para ser usadas en la inoculación de mexicanos.

Después, Ebrard informó que el acuerdo contemplaba el 2.5 millones de dosis de AstraZeneca, de las cuales, 870 mil vacunas eran para garantizar la segunda aplicación en adultos mayores en, lo que dijo, "sería el mejor inicio de una amplia cooperación en vacunas".

Para el 28 de marzo, arribaron al país 1.5 millones de vacunas provenientes de la Unión Americana, lo que se consideró el mayor lote de dosis contra COVID-19 hasta ese momento.