Investigación continúa

Presuntas vacunas Sputnik V decomisadas en Campeche no eran dañinas: López-Gatell

López-Gatell señaló que no puede hablar de los avances de la investigación sobre las vacunas Sputnik V decomisadas en Campeche; adelantó que no eran dañinas

López-Gatell dijo que en caso de haber detectado un elemento que pudiera poner en riesgo a la población, se habría emitido una alerta sanitaria con consentimiento de la FGR.
López-Gatell dijo que en caso de haber detectado un elemento que pudiera poner en riesgo a la población, se habría emitido una alerta sanitaria con consentimiento de la FGR.Foto: Especial
Por:

Las presuntas vacunas Sputnik V decomisadas en Campeche no contenían una sustancia dañina, adelantó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa, el subsecretario comentó que no puede hablar de los avances de la investigación, ya que la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) sigue en curso.

El funcionario dijo que en caso de haber detectado un elemento que pudiera poner en riesgo a la población, se habría emitido una alerta sanitaria con consentimiento de la FGR.

El pasado 17 de marzo, las autoridades mexicanas decomisaron 5 mil dosis de la vacuna de origen ruso en el Aeropuerto Internacional de Campeche que estaban ocultas en una hielera. El vuelo tenía como destino San Pedro Sula, Honduras.

Sobre las vacunas falsas de Pfizer, López-Gatell recordó que la Secretaría de Salud advirtió desde el 17 de febrero que se detectó un establecimiento que vendía presuntamente el biológico.

Video recomendado sobre COVID-19