Vacuna contra COVID

Vacuna contra COVID: Argentina produce dosis rusa Sputnik-V

Vacuna contra COVID Sputnik-V producida en Argentina será enviada al Instituto Gamaleya de Rusia para inspeccionar calidad; primera elaborada en AL

Frascos con la vacuna contra COVID Sputnik V.
Frascos con la vacuna contra COVID Sputnik V.Foto: Reuters.
Por:

En Argentina, una empresa de fármacos elaboró lotes de prueba de la vacuna contra COVID Sputnik-V, la primera producida en América Latina.

El fin de la farmacéutica argentina es aumentar la fabricación de la vacuna contra COVID Sputnik-V a mediados de año, tras prever que la región enfrentará una tercera ola de contagios.

El fondo soberano ruso RDIF y Laboratorios Richmond (RICH.BA) afirmó el pasado martes que la farmacéutica argentina realizó la producción de prueba de la vacuna contra COVID Sputnik-V y que los lotes serían enviados al Instituto Gamaleya de Rusia para la inspección de calidad.

"Estimamos que si el proceso de Argentina es positivo, la producción de la vacuna contra COVID Sputnik-V a escala comenzaría en junio de 2021", estimó RICH.BA en un comunicado al tiempo de asegurar que se espera tener lista la dosis "en el menor tiempo posible para el país y la región".

En Argentina, la vacuna contra COVID Sputnik-V ha sido la de mayor aplicación durante el programa de vacunación.

 Recordar que el país sudamericano fue uno de los primeros a nivel mundial en utilizar la vacuna contra COVID Sputnik-V.

EGC