Van 110 detenidos en Michoacan

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

Como parte del operativo de seguridad en Michoacán, implementado el pasado 14 de enero, ya han sido detenidas 110 personas, informó la Comisión para la Seguridad y el Desdarrollo Integral en Michoacán.

Entre los detenidos por las fuerzas federales se encuentran las personas aseguradas en la carretera Apatzingán-Tepaltepec: a Héctor Guadalupe Partida Alberto, de 39 años de edad y Marco Antonio Chong Soto, 46 años, a bordo de un vehículo y en posesión de dos armas largas, 19 cartuchos de distintos calibres, droga y 17 kilogramos de precursor químico, dos equipos de comunicación y 38 libros que hacen referencia a un grupo delictivo.

En el municipio de Apatzingán se logró la captura de Rosendo Madriz Ruiz, 44 años y Catalina Gutiérrez Hermosillo, 38 años, a bordo de un vehículo y en posesión de un arma larga calibre 9 mm, un cargador para arma larga calibre 9, 25 cartuchos útiles, aproximadamente un kilo de marihuana y tres equipos de comunicación.

También el municipio de Coahuayana, fuerzas federales detuvieron a Javier Pérez Hernández, de 22 años de edad; Juan Hernández Cruz, de 21 años y Juan Carlos Chávez Guerrero, de 42 años, en posesión de un arma tipo rifle calibre 30-06, un arma corta calibre 9 mm y un revólver calibre 38 especial, así como un cargador para arma corta calibre 9 mm y 14 cartuchos útiles calibre 9 mm.

Además se ha logrado la liberación de cinco personas, quienes habían sido secuestradas. También fueron desmantelados tres laboratorios clandestinos, asimismo se destruyeron 49 plantíos de marihuana.