Emergencia Sanitaria

Variante sudafricana de COVID-19 aún no se detecta a México: Alomía

La variante brasileña se encuentra en presente en 41 países; la de Sudáfrica no se ha identificado en México, señalan las autoridades

"La variante de Sudáfrica no la hemos identificado en el país", dijo José Luis Alomìa.
"La variante de Sudáfrica no la hemos identificado en el país", dijo José Luis Alomìa.Foto: Pixabay
Por:

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, aseguró que las variantes que se identificaron en el Reino Unido se encuentran activas en 175 países, mientras que la de Brasil en 41 países.

“Las características de las personas que se enferman de las variantes, son las que dan información sobre la movilidad del virus. Hay tres variantes, pero ya no se identifican con el nombre del país donde se visualizaron, pues en el caso de Inglaterra ya se identificó en 175 países, es una variante muy dispersa”, explicó.

Alomía dijo que en México se han encontrado aún muy pocos casos de la variante que se identificó en el Reino Unido y Brasil; sin embargo, "la variante de Sudáfrica no la hemos identificado en el país, pero pueden surgir otras que por la proporción en la que se identifican pudieran tener un seguimiento para ver si toman características de preocupación”.

Además señaló que a través de una selección se estudian los diferentes resultados positivos en el país, que puedan pasar a los procesos especializados de secuenciación genética, que son los que permiten conocer si estamos ante una variante de preocupación.